Limpieza facial. * Por Mariana Souto.

   En esta reseña voy a hablarles de algo que es muy importante para el cuidado de la piel, la limpieza diaria tanto en la mañana como en la noche. Pensemos en la limpieza de los dientes, nos sugieren que por lo menos tres veces al día nos cepillemos, para evitar la acumulación de bacterias, sarro y demás. Con el rostro pasa algo parecido, si limpiamos dos veces por día vamos a prevenir puntos negros, granitos, acumulación de oleosidad, etc.

Tenemos que tener en cuenta:
A) No hay que limpiar el rostro más de dos veces al día porque vamos a generar un desequilibrio, logrando el efecto contrario al que deseamos: una piel sobre hidratada genera oleosidad, entre otras cosas.
B) Hay que tener en cuenta el tipo de piel para ayudar a mantener el equilibrio y no deshidratar o fomentar la grasitud.
C) Es indispensable consultar a un profesional, dermatólogo, cosmiatra, para chequear si lo que estamos haciendo está bien. Lo que sirve para una piel, e incluso para uan persona, no es una receta infalible para otra. Porque una amiga puede tener mi mismo tipo de piel, pero además soy alérgica y ella no. Entonces los preparados o productos, que concidrían en tipo de piel, no me sirven por ser alérgica a algún componente. La piel es una zona muy sensible y no hay recetas universales. Los cuidados son personales.

Empecemos por la limpieza nocturna.

1) Retirar el maquillaje.

   Hay distintos productos que se utilizan para esto como cremas, lociones, emulsiones, geles, entre otros. Lo que recomiendo en principio, es utilizar un producto para retirar el maquillaje de ojos, pestañas y boca, -si usamos un labial pigmentado o indeleble-, porque suelen ser zonas en las que usamos productos resistentes al agua. Luego limpiar todo el rostro con un producto menos abrasivo. Que remueva el maquillaje restante pero que contenga elementos descongestivos e hidratantes como la manzanilla, el peino o el aloe vera.

   Veamos a un ejemplo: utilizo el bifásico de L’oreal con un agua micelar y con esa combinación de productos obtengo un rostro sin maquillaje e impurezas.

   Otra alternativa -para usar un solo producto- puede ser la Loción desmaquillante humectante sin alcohol de Dr. Duval que funciona bien para el rostro completo.

Tercera opción: un bifásico y una espuma o gel de limpieza.

   Si tenés piel mixta a grasa te conviene un limpiador en gel, espuma o loción. Dejaríamos la presentación en crema a las chicas con pieles secas o normales.

1 limpieza

2) Tonificar.

   Luego de la aplicación de productos de limpieza es probable que la piel quede con algunos residuos. Lo más conveniente es retirarlos con un tónico. La aplicación del tónico puede ser con algodón, con las manos, con el mismo producto, hay algunos que vienen con formato spray o rociador. Tenemos que tener en cuenta que el uso indiscriminado del algodón puede irritar la piel, quizás es mejor con un disco de algodón o toallita húmeda.

   En este punto nos dividimos las que prefieren astringentes con las que elegimos tónicos sin alcohol. Si me preguntan a mí, el astringente lo utilizaría solamente en las zonas comprometidas con granitos pero no en toda la cara. La llamada zona t, frente, nariz y mentón. Les dejo algunos ejemplos.

   Ahora estoy utilizando el tónico sin alcohol de Tortulan pero probé el de Neutrógena y el de  y son excelentes.

  Si tienen piel sensible, el agua termal sirve muchísimo para tonificar y calmar la piel después de la limpieza.

tonic

3) Hidratación.

  El último punto de la rutina. La elección del hidratante tiene que ver con nuestro tipo de piel y edad. Para eso lo más adecuado es consultar a un profesional.

  Tengo 29 años y una buena genética en lo que es rostro. La gente siempre piensa que soy más chica, mucho más chica y a mi mamá le pasaba lo mismo cuando tenía mi edad. Utilizo hidratantes que no me dejen brillos en la zona t, -tengo piel mixta-. Son suaves pero cumplen su función y mantienen el equilibrio de mi piel.

   Las más detallistas utilizan además del hidratante facial uno especial para el contorno de los ojos. Se trata un poco de cuidar esa piel tan sensible e intentar tonificarla. Sobre todo cuando se está próxima a los 30.

Actualmente uso la hidratante Sensibio AR de Bioderma y el contorno de ojos Ureadin de la marca ISDIN.

unnamed

   En la rutina para la mañana cumpliremos con los mismos tres pasos, lo que no haremos es sacar el maquillaje. Si me dan a elegir prefiero limpiar mi rostro con algún producto que se aclare con agua: actualmente utilizo un gel de limpieza protector (LACA). Recomiendo para esto agua tibia tirando a fría.

   Para no complicarse demasiado, pueden usar el mismo tónico e hidratante para la limpieza nocturna. La idea es utilizar los productos de acuerdo a  nuestro tipo de piel y tener los productos necesarios. No un arsenal, que de solo verlo nos provoque cero ganas de realizar la limpieza. Necesitamos ser capaces de implementar una limpieza que podamos hacer día a día para cuidar el rostro y así lucir mejor el make up que más nos guste.

Y ustedes, ¿Saben cuál es su tipo de piel? ¿Cumplen con los tres pasos? ¿Qué productos usan y recomiendan?

*Mariana Souto es Beauty Blogger, vive en Buenos Aires y tiene 29 años.
Se sumó a https://maquillarg.wordpress.com/, para colaborar en reseñas de belleza y make up.
La encuentran por acá:
Blog: http://www.porcelanaaaa.wordpress.com/
Contacto: marianasouto@hotmail.com.ar

Anuncios

4 comments

  1. Vendo un kit con productos Maybelline, Loreal. Son cosas nuevas, sin abrir y con sus respectivas fajas de seguridad

    entre ellas está la eau de teint, el desmaquillante bifásico neutrógena, dos máscaras de pestañas Loreal, las lip butters de Nivea, una baby lips que me trajeron de Canadá!

    Muchas cosas compré de compulsiva y muchas otras me fueron regalando.

    saludos para todas!

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-577227782-kit-de-maquillaje-loreal-maybelline-rimmel-_JM

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s