Labios protagonistas: *Por Lali Crespo.

Delineador de labios y labial: cómo aplicarlos

A la hora de comprar un labial, una de las cosas primordiales que se busca es una buena duración. Como a veces no la tiene, hay distintos trucos que nos pueden ayudar.
Para empezar, hahblemos del uso de los delineadores de labios. No es algo muy recurrente cuando se habla de la aplicación del labial, pero es parte de los pasos que tenemos que tener en cuenta para mejorar la duración. Podríamos decir que es la base o primer de los labios con color, aparte del bálsamo labial o manteca de cacao.

Vamos a dividir el procedimiento en pasos:

Hidratación.
Para empezar siempre lo más importante es que los labios estén hidratados. De esta forma logramos una buena base para que el labial corra fluidamente. Si tenemos labios muy secos y evitamos este paso, probablemente el labial no se aplique de forma fluida y prolija.

hidra

Delineado.
Hay distintas formas de aplicarlos. Por ejemplo, en todo el labio como primer del labial o delineando solo los bordes del labio.
En cuanto a los colores, puede ser igual al labial que vamos a aplicar encima, o un tono más oscuro, -no mucho más-. Es un error típico ver labios delineados mucho más oscuros que el color del labial. Esta segunda opción se usa por lo general cuando queremos lograr un efecto degrade o “ombre lips”, pero tiene que estar bien hecho.
Una vez aplicado el delineador, difuminarlo un poco hacia el centro de los labios para que no quede una línea muy marcada y podamos fundirla bien con el siguiente paso.

delineado

Labial.
Puede ser mate, hidratante, perlado, etc. En este paso esta el truco para aumentar la duración.
1. Aplicar el labial.
2. Poner polvo translucido sobre el mismo, topicando. No en exceso, porque si no se crea una consistencia pastosa y no va a ser cómodo de llevar en la boca ni se va a ver bien.
3. Volver a aplicar otra capa de labial.
Esto puede repetirse la cantidad de veces que se crea necesario, siempre teniendo en cuenta que si ponemos polvo de más, puede quedarnos una capa pastosa alrededor de los labios y no es la idea.

Correcciones.
Si vemos que quedaron líneas desprolijas, podemos corregirlas con un poco de corrector y un pincel.

96a0d0eb6947fcc08da6cf29d9289888

   Volviendo al tema de delinear los labios, hay que tener en cuenta que no todos los labios se delinean de la misma forma. Por ejemplo, en los casos que el labio inferior más grueso que el superior:  al labio superior vamos a delinearlo un poco por fuera y el labio inferior vamos a delinearlo por la línea natural del mismo. En el caso del labio superior más grueso que el inferior,  hacemos lo contrario: delineamos por fuera el labio inferior y por encima de la línea natural del labio el superior.

FORMAS

Una vez que tenemos la técnica, podemos usar el color que más nos guste.

images

Contanos, ¿cuál es tu labial preferido y cómo lo aplicás?

*Lali Crespo es maquilladora social, vive en Buenos Aires y tiene 20 años. Actualmente estudia maquillaje profesional.
Se sumó a https://maquillarg.wordpress.com/, para colaborar en reseñas de belleza y make up.
La encuentran por acá:
Facebook: www.facebook.com/luciacrespomkp
Instagram: www.instagram.com/luciacrespomkp
Contacto: lucia.crespo@live.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s