Pin up: un look elegante y sofisticado. * Por Marina Navarro.

El término pin up, tiene sus orígenes allá por la década del 30 y se usaba como sinónimo del cheeese cake, pastel de queso. Se solía decir: “better than cheeese cake”, mejor que un pastel de queso. Y hacía referencia a la mirada sonriente y atrevida de un  hombre o una mujer en pose para  ilustraciones o fotografías de calendario. Pero el verdadero auge del pin up, llega en los 50 de la mano de las estrellas de Hollywood. Mujeres voluptuosas que sonríen a cámara en pose sugerente. Largas cabelleras de pelo ondeado para rubias, pelirojas y morochas, que acompañan con vestimenta ceñidísima, remarcando las curvas. Labios carmesí y el característico delineado negro que permanece con distintos estilos y colores, y le da a cualquier maquillaje un aire sofisticado y elegante. En maquillarg le rendimos homenaje a este make-up ultra femenino, con un tutorial paso a paso.

1

   Como verán la modelo no tiene demasiadas imperfecciones, así que lo que se hizo fue un contorno moderado. Primero, porque la idea no es cambiar por completo las facciones, sino realizar correcciones para realzar el maquillaje. En la segunda imagen se ven en detalle los puntos a trabajar: nariz y frente. Observen los puntos de luz, la parte superior de la nariz, el entrecejo y el mentón. El pin up es un maquillaje que destaca la mirada, por eso es importante que el rostro luzca armónico y con luz. Después de las correcciones, aplicamos una base de cobertura media. Mezclé una bb cream con una base, para que quede una textura más ligera, y apenas unifique el tono de la piel.

2

   Como ya dijimos, el delineado es el protagonista. Así que de sombra sólo coloqué una color beige con un poco de shimmer para todo el párpado y una más oscura de transición. Después de esto empieza el verdadero desafío: lograr el delineado perfecto. Si recién están empezando o quieren ser lo más precisas posible, utilicen un pincel liner y delineador líquido. No es fácil, pero según mi experiencia, es el que más profesional queda. No empiecen desde el lagrimal. Comiencen desde la mitad del ojo hacia afuera, si llegaran a manchar o a hacer una línea demasiado gruesa, es complicado corregirlo. Así que tracen una línea fina, lo más encima de las pestañas que puedan y llévenla hacia el extremo del ojo. Y desde el extremo hacia dentro vayan engrosándola. Y por nada del mundo permitan que la clienta/amiga/modelo, abra el ojo hasta que no se seque el delineador porque mancha y mucho.

3

  Una vez que llegaron al delineado deseado, hay que hacerlo mismo del otro lado. Y después, nuevamente con los ojos cerrados, mirar que haya quedado simétrico. En este caso particular, la modelo no presenta problemas de ojo encapotado, ni de ojo caído. Si ese llegara a ser el caso, hay que trazar una línea casi horizontal, para levantar la mirada. Y si es necesario que la clienta abra los ojos para ver si la corrección está bien, porque al haber pliegues y hundimientos, es importante realizarlo con el ojo abierto. cuatro Después y para enmarcar la mirada hay que retocar las cejas y rellenarlas si hiciera falta y fijarlas con un gel.

5

  El maquillaje para día, podría acompañarse con unos labios nude o podemos jugarnos y ponerle color. Y para salir del tradicional rojo, usé un labial fucsia pero de sub tono azulado que además hace que los dientes se noten más blancos. Colocamos apenas rubor, recuerden descargar la brocha en la palma y recién depositar el producto.

6

   Y aquí el resultado final. Las opciones, aparte del vestido, es llevar el pelo recogido o suelto hacia un costado, volcado así le da un estilo más glamuroso.

Qué les pareció este look?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s