Pinceles: usos y cómo elegir un set para empezar. * Por Lucía Crespo.

Hola! Para el post de hoy, armé un resumen de los distintos tipos de brochas y pinceles que hay en el mercado. Sepan que hay más opciones, y que probablemente a estas que les traigo, le pueden dar otros usos. Lo importante es que sepan que los pinceles de cerda natural se utilizan con productos en polvo, y los de cerda sintética con productos cremosos.

BROCHAS

1- BASE.

  • Lengua de gato o plana: de cerda sintética. Es uno de los más precisos, pero también se corre el riesgo de dejar veteado el maquillaje a la hora de extender la base. Recomendación, aplicar la base en cinco puntos: frente, mentón, pómulos y nariz y de ahí extender hasta cubrir por completo el rostro con movimientos ascendentes.
  • Sintética, – tipo Kabuki-, es una brocha mucho más tupida y mucho más cerrada y compacta. La sensación es de un      acabado casi de airbrush, porque a la vez que distribuye la base, difumina y funde el producto en la piel.
  • Mofeta: combinan pelo sintético con pelo natural. También se la conoce como “fibra óptica”.

 

1

    

 

 

   2- BROCHA PARA POLVO: son de cerda natural, ya que estamos trabajando con texturas finas, y el pelo hace que se distribuya mucho mejor y sin apariencia acartonada en el rostro. En mi opinión, las más cómodas son las que son bien tupidas.

2

      

 

 

3) RUBOR Y CONTORNO:

  •  Brocha angular: de pelo natural. Puede usarse tanto para aplicar rubor, como para contornear el rostro.
  • Brocha de contorno plana: no es una de las más comunes. Con ella podemos hacer un contorno mucho más definido, ya que es más fina que la brocha angular.
3

    

 

 

   4) ILUMINACIÓN.

  •  Abanico: le da un acabado tipo “lustre” a la piel. Es muy útil a la hora de iluminar la parte alta de los pómulos o el arco de cupido en los labios.

4

 

PINCELES

  • CORRECTOR:
  •  Lengua de gato: hay de distintas formas y tamaños, pero la más común es la que mencionamos porque es chato y a la vez la punta termina redondeada para llegar mejor a la ojera. Son de pelo sintético, lo que resulta ideal para usar con productos cremosos
  •  Pincel para difuminar correcciones: de pelo sintético. Puede reemplazarse por una esponjita de látex, – es lo más común-, pero prefiero este tipo de pinceles a la hora de difuminar las correcciones, tanto claras como oscuras.
  • Pincel para sellar las correcciones: de pelo natural, porque sellamos con polvo. No es imprescindible, puede reemplazarse por muchos otros pinceles que cumplen la misma función. Me gusta para sellar el corrector, ya que al ser angular y chato, me permite llegar a todos lados sin problema.

 

5

   

 

 

  2) SOMBRAS: 

  • Lengua de gato: son los más comunes para aplicar sombra en todo el párpado. Pueden ser de pelo sintético o de pelo natural, dependiendo el tipo de sombra que vayamos a usar. Si es cremosa, de pelo sintético; si es en polvo, de pelo natural.

 

6

  • Pincel para difuminar: hay muchos tipos y tamaños. Vamos a elegirlo dependiendo que tanto queramos difuminar la sombra que aplicamos. Los hay en forma de: pino, de gota, largos, anchos, gruesos o finos, según la precisión que necesitemos.

7

    

 

  3) CEJAS: los más comunes son los pinceles angulares. En mi opinión, los más finitos, en cuanto al ancho de las cerdas, son más fáciles de usar a la hora de maquillar las cejas, ya que son más precisos. Pero también podemos rellenar con algún pincel de sombra, siendo cuidadosos en la aplicación, tanto en la cantidad como en los trazos.

 

8

    

 

4) DELINEADOR:

  • Pincel angular: en mi opinión, lo mas cómodo si queremos hacer un delineado estilo “cat eye”, porque es  preciso, debido a su formato que le permite definir la terminación del delineado.
  • Liner: Permite un trazo más firme y exacto para un delineado regular. En estos casos, lo mejor es probar y decidir cuál es el que más cómodo nos queda, si el angular o el liner. Ambos sirven.
9

 

 

    5) LABIOS: de pelo sintético, con forma de lengua de gato. Algunos traen la punta un poco más fina, para lograr más precisión a la hora de aplicar el labial.

 

11

Para terminar, elegí seis pinceles y brochas básicos para los que quieren empezar a armar tu brochero.

  • BROCHA PARA POLVO
  • BROCHA PARA RUBOR Y CONTORNO
  • BROCHA PARA BASE
  • PINCEL LENGUA DE GATO PARA SOMBRA
  • PINCEL PARA DIFUMINAR
  • PINCEL PARA DELINEADOS

 

12

 

 

y  a vos, cuáles son los pinceles que más te resultan y recomendarías?

*Lucía es maquilladora social, vive en Buenos Aires y tiene 20 años. Actualmente estudia maquillaje profesional.
Se sumó a https://maquillarg.wordpress.com/, para colaborar en reseñas de belleza y make up.
La encuentran por acá:
Facebook: www.facebook.com/luciacrespomkp
Instagram: www.instagram.com/luciacrespomkp
Contacto: lucia.crespo@live.com

 

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s