Los opuestos se atraen: Make up de tendencias otoño invierno. *Por Dani García Camarra.

La reseña de hoy habla de dos tendencias, totalmente opuestas. Una casi imperceptible, natural. La otra totalmente cargada de color.

La primera tendencia de la que les voy a hablar es la ‘no make up’,  beauty-protagonista de la temporada.

Para conseguir este efecto son necesarios tres productos básicos: una pre base de maquillaje correctora, alisadora o iluminadora, dependiendo del efecto que deseamos obtener; un corrector en el tono más parecido al de la piel, que aplicaremos en aquellas zonas donde tengamos decoloraciones, manchas, rojeces etc. Y por supuesto, un fondo de maquillaje de efecto natural sin mucha cobertura y que deje ver el tono de la piel. Otra opción es utilizar una BB Cream, que suelen tener menor cobertura que una base.

Ese aspecto natural en la piel se acompaña con tonos neutros en ojos, labios y rubor, unidos a unas cejas bien definidas y consistentes. Como les comenté en la reseña pasada las colecciones han mostrado mucho rosa, especialmente el rosa pálido y rosa Antiguo, por lo que lógicamente se reflejará en el maquillaje, con sombras, labios y mejillas de estos tonos.
dgc.foto1

   Los ojos muy marcados, perfilados, con efecto felino y pestañas al máximo son otra de las tendencias clave del otoño, lo sabemos. Para unas pestañas en negro intenso, tupidas y con volumen, recomiendo usar una máscara de pestañas que permita cargarlas y arquearlas sin que caiga el producto o el efecto con el paso de las horas. Otra opción para los caso de pestañas cortas es colocar postizas.
Los ojos ofrecen un maquillaje en el que se combinan y contrastan suavidad e intensidad, para conseguir un efecto babydoll. Sombra metalizada color blanco o color nude.

dgcfoto2

   Otra  de tendencia es la  gótica y “ligeramente fantasmal”, sombras azules, marrones, malvas, verdes agua muy difuminados, tanto en el párpado superior como bajo las pestañas, mezclándose con la ojera, y de nuevo con pestañas dramáticas. Para acompañar estas miradas sofisticadas, la boca se tiñe de color pero con textura brillante o gloss. El color del labial se mantiene al margen de las tendencias, un “clásico atemporal”.

Vimos como de un maquillaje totalmente natural, que puede ser utilizado para el  día. Nace otro totalmente opuesto, para usar para una fiesta, un evento, una salida con amigas.

Basta con adaptarlo a nuestro estilo. Y  para cada ocasión.

dgcfoto3

dgcfoto4

Y a vos, ¿qué tendencia te gustó más?

* Dani García Camarra estudió maquillaje social y artístico. Es asesora de imagen y creó el blog: http://quetepusistebuenosaires.blogspot.com.ar/  y la marca de indumentaria femenina, “Chinita Brava”. Realizó un perfeccionamiento en el, “Modern american school of desing”; de historia de la moda y cool Hunter. Ahora estudia fashion stylist en la misma escuela.

Dani se sumó a maquillarg para acercarnos lo último en tendencia en ropa y make up.

La encuentran por acá:

https://www.facebook.com/quetepusistebuenosaires

https://instagram.com/qtpba/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s