Smokey intenso para ojos pequeños. * por Marina Navarro.

Les presento este maquillaje para ojos pequeños.
Fue realizado íntegramente con productos LACA, tendencia otoño invierno 2015.

   Y sobre las tendencia, LACA nos cuenta: «Las pasarelas internacionales se inspiran en el pasado para crear una imagen de mujer actual. A partir de códigos históricos, se crean maquillajes absolutamente contemporáneos logrados con productos de alta tecnología y resultados “casi mágicos”.
El consejo profesional para estar a la moda es informarse, inspirarse y poner en juego la creatividad para crear una moda propia, con estilo, que pueda resaltar cada individualidad; animarse a ser una misma, liberarse, y lo más importante, sentirse a gusto».
foto apertura

Ahora sí, vamos con el paso a paso del maquillaje.
penki 1   Este es el rostro de Marisol. Como verán tiene ojos pequeños y levemente caídos. Con lo cual hay que tratar de agrandarlos con el maquillaje y levantar la mirada. Pero todo depende de cuán cómoda se sienta la clienta con las correcciones que le proponemos. En este caso, ella prefirió rasgar la mirada.

penki 3-def   Una vez aplicada la base, si no disponemos de un primer podemos utilizar corrector. Pero es importante, levantar el párpado para no dejar superficie sin cubrir, evitando así que la sombra que vayamos a poner después se cuartee con el paso de las horas. Otro consejo, -en el caso del smokey-, no realizar las correcciones hasta finalizar el maquillaje. Porque como son tonos muy vibrantes, podemos manchar. Con lo cual es mejor realizar las correcciones, una vez terminados los ojos.

aplicacion sombra   Tal como si fuera una receta, aquí van las proporciones del smokey: 50% del párpado sombra. 25% difuminado y 25% luz. Por supuesto que estas proporciones pueden cambiar si se lo quisiera más dramático aún. Pero digamos que la primer proporción que les mencioné es bastante armónica. No olviden aplicar sombra en la línea inferior del ojo. En este caso usamos la sombra más oscura del trío número cinco de la colección otoño invierno de laca 2015.

difuminar   Y llegamos al secreto del smokey: difuminar, difuminar, difuminar. Acá, previamente a difuminar trabajé la profundidad hacia los laterales con una sombra negra. Si la hubiera puesto en todo el ojo, la sensación visual sería de achicar la mirada, pero llevado sólo a los laterales y difuminada, amplía la mirada.

mascara   Además del perfilado de las cejas para enmarcar la mirada es indispensable el abuso del rímel. En el caso de Marisol al tener las pestañas tan caídas necesitamos un arqueador. Y al menos dos capas de rímel. Por lo general suelo usar máscaras distintas, una para alargar las pestañas y otra para dar volumen, por ejemplo.

ruborRealicé un contorno bastante suave. Iluminé la frente, la nariz y el arco de cupido. Y le di apenas oscuridad para resaltar los pómulos con el rubor.

labial   El labial, tratemos que sea bastante neutro para no opacar el protagonismo de los ojos. En este caso es un lip matte de la colección otoño invierno de laca.

penki finalY voilá, el resultado final. Una mirada intensa.

Y vos, te animás al smokey?

Agradecimientos:
PH: Caro Cattaneo.
Modelo: Marisol Navarro.
Productos utilizados: Laboratorio LACA, colección otoño invierno 2015.

*Soy Marina Navarro, una de las tres administradoras de maquillarg, junto con Cecilia Katz y Paula Arias.
Estudié y me recibí de maquilladora profesional y abrí el blog como un espacio para poder tratar y trabajar en profundidad temáticas que se repiten en el grupo: consultas de técnica, reseñas de productos y moda. El blog está abierto para que participen y comenten tanto profesionales como amantes del maquillaje en general.
Lxs espero! por acá
https://maquillarg.wordpress.com/
y a mí, me encuentran por acá
https://www.facebook.com/marinanavarromakeup
y por acá
navarro.marina@gmail.com

2 comentarios

Deja un comentario